top of page
Search

No nos quiebra nadie

Nos quisieron borrar del mapa con papeles y tratados. Nos quisieron quebrar con miedo, con deudas, con promesas vacías. Nos quisieron vender como mercancía y todavía se preguntan por qué no nos dejamos comprar.


Pero aquí seguimos.


Porque el boricua no se rinde, se reinventa. No se doblega, aprende a esquivar. No espera a que le den la luz verde, se la prende él mismo. Nos dijeron que sin ellos no podríamos, pero ellos se fueron y seguimos aquí. Nos dijeron que sin su ayuda colapsaríamos, pero han sido ellos los que han colapsado bajo el peso de su propia hipocresía.


Nos han llamado perezosos mientras nos rompen el lomo en trabajos que no pagan lo justo. Nos han llamado ignorantes mientras los que legislan en nuestras sillas no pueden ni conjugar un verbo. Nos han llamado violentos mientras nos matan con hambre, con falta de hospitales, con balas de ignorancia disparadas desde escritorios fríos.


Pero seguimos de pie.


Porque el boricua, el de verdad, no es el que llora en Facebook ni el que se queja sin moverse. Es el que se las ingenia, el que encuentra una salida donde solo había paredes. Es el que abre paso a machetazos si es necesario, el que no se deja aplastar aunque lo quieran hacer polvo.


Nos pueden tirar al suelo, pero no nos pueden enterrar. Nos pueden joder la vida, pero no nos pueden apagar el corazón. Nos pueden mirar por encima del hombro, pero no nos pueden quitar el orgullo.


Porque al final del día, nosotros sabemos lo que valemos. Y por eso, no nos quiebra nadie.

 
 
 

Recent Posts

See All
Ballad for the Maghreb

[Intro – spoken softly] She was from the capital, our sins were magical… she offered me tea, I could barely breathe… [Verse 1] she took...

 
 
 
El segundo templo

Una canción bonita, como para abrir el corazón. Y justo cuando parecía que el alma encontraba reposo, vinieron los gritos. Gritos de...

 
 
 
Profeta cansado

La música no era mala. Hasta me calmaba, como si Dios se hubiera colado por entre las bocinas a pesar de todo. Pero yo ya pasé por eso....

 
 
 

Comments


bottom of page